La N-432 se convertirá en autovía


El presidente de Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, cataloga de éxito que aparezca la conversión en autovía A-81 de la carretera N-432 en el proyecto de PGE para 2018

Molina
Reunión entre Adolfo Molina y los diputados y senadores del PP de Córdoba./Foto: LVC

El presidente de Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado hoy que es un éxito que aparezca la conversión en autovía A-81 de la carretera N-432 en el proyecto de PGE para 2018. Ello después de que el anterior Gobierno socialista de Zapatero lo metiera en un cajón. Molina, que ha valorado el proyecto de PGE para la provincia de Córdoba junto a los diputados y senadores del PP cordobés, ha destacado que estos presupuestos recogen la inmensa mayoría de los proyectos que estaban pendientes en la provincia de Córdoba. “Si no fueran buenos para Córdoba lo hubiésemos dicho, pero la realidad es que son buenos, realista y muy sociales”, dice.
Ante las críticas de otros partidos políticos e incluso de la administración autonómica, “da la sensación de que tenían la nota de prensa escrita mucho antes de conocer estos presupuestos”, afirma Molina, cuando estas cuentas son las más sociales de la historia: incluyen la rebaja del IRPF para rentas bajas, la subida del 3% de las pensiones mínimas de y del 2% las de viudedad, el incremento salarial para funcionarios públicos del 1,75%, la mayor oferta pública de empleo, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el incremento en la financiación de los servicios públicos de las comunidades autónomas, aumento de becas y ayudas al estudio, la rebaja del IVA del cine, el aumento baja de paternidad, o el aumento del presupuesto dirigido a la lucha contra la violencia de género.
N-432 carreteras Molina
Carretera N-432 a su paso por el término municipal de Córdoba./Foto: LVC

El presidente del PP cordobés ha destacado la transparencia del Gobierno en facilitar a través de la web los PGE a todos, por provincias y con todas las cuantías. “Todo lo contrario que hizo el gobierno andaluz que presenta las cuentas autonómicas opacas, sin provincializar y las colgó en el portal de transparencia sin cuantía, incluso el Consejo de Transparencia informó de este incumplimiento”.
Molina ha recordado que durante los 8 años de Gobierno de Zapatero no se hizo nada para la conversión en autovía de la N-432, “muy al contrario se metió en un cajón; es ahora cuando hay que volver a iniciar el proyecto y ha sido el Gobierno del PP quien ha previsto la inversión para ello”, dice y añade, “hay 3 millones de euros para iniciar el proyecto, no puede haber 1.000 millones porque lo que corresponde es hacer el proyecto de nuevo”.
En este sentido, Adolfo Molina ha pedido a los mismos que han cogido la pancarta cada vez que ha habido un accidente trágico o mortal, que ahora tienen la oportunidad con su voto de permitir que la conversión en autovía de la N-432 sea una realidad. “De lo contrario estarán dando la espalda Córdoba y a este proyecto vital para nuestra provincia”, dice.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here