"El secretario del tribunal es el padre de uno de los opositores"


El portavoz adjunto del PP en Diputación, José María Estepa, denuncia la situación que se está produciendo en Empremasa

Estepa
José María Estepa./Foto: LVC

El portavoz adjunto del PP en Diputación, José María Estepa, ha formulado este miércoles acusaciones muy duras contra los responsables de recursos humanos, tanto de Empremasa como de la Diputación, organismo del que depende la primera. Ello en relación con la composición del tribunal de unas oposiciones de la empresa de residuos provincial, así como tampoco ha evitado una primera valoración sobre la imputación de la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés, Dolores Amo, por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, por un supuesto delito de prevaricación.

“Parece que en recursos humanos tiene un problema la señora presidenta (Auxiliadora Pozuelo), y el PSOE en particular, como ya hemos visto hoy”, ha comenzado Estepa. Éste ha desvelado que, “rastreando un poco en Empremasa, en la zona sur hay una serie de plazas de concurso-oposición”. Un procedimiento habitual, de no ser porque -como ha indicado el popular-, “si uno examina las bases y la lista de admitidos que ha aparecido, al parecer figura en el tribunal evaluador una persona como secretario, que es el padre de uno de los opositores que aparece el primero de la lista”.
Estepa ha sido categórico, al señalar que “lo primero que pedimos es que, inmediatamente, esta persona cese como secretario del tribunal, porque está incurriendo en una incompatibilidad manifiesta, si es que no lo ha hecho ya”. Y ha proseguido subrayando que, “a mi me extrañaría que un padre no supiera que su hijo va a concurrir a unas oposiciones”. Por tanto, “lo que pedimos es que esta persona se eche a un lado”. Y ha arremetido contra e PSOE, insistiendo en que “esto es la gestión socialista en los recursos humanos en la Diputación de Córdoba y, en concreto, en Empremasa”.
 
La imputación de Amo
Isabel Ambrosio, junto a Dolores Amo y Mario Jiménez.
Isabel Ambrosio, junto a Dolores Amo y Mario Jiménez. /Foto. EP

Cabe recordar que la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha sido imputada, junto con el gerente del Consorcio de Bomberos, entidad que preside, por un presunto caso de amaño de oposiciones, entre otras personas, porque “habrían participado activamente a dar forma a un proceso selectivo aparentemente orientado a garantizar de manera absolutamente contraria a los principios de mérito y capacidad que han de regir las pruebas de acceso a la función pública”, según se desprende del Auto firmado por el juez José Luis Rodríguez Lainz.
Para portavoz adjunto del PP en Diputación, se trata de “un hecho bastante grave”. Ante ello, Estepa ha confirmado que “lo primero que hemos hecho esta mañana es registrar por medio de nuestro portavoz, Andrés Lorite, una solicitud de información del Auto, para poder valorar el contenido y el alcance de esta noticia”. Y ha mantenido ese tono de al explicar que “lo único que queremos manifestar es prudencia hasta no conocer el contenido, pero sobre todo queremos explicaciones”. Asimismo, no ha dudado en subrayar que, ante la gravedad de las acusaciones, “debe haber una pronta respuesta del Gobierno de la Diputación, a la que ha salpicado de lleno”. Para concluir que “la noticia enturbia la buena imagen de esta institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here