El Ayuntamiento garantiza el mercado gourmet del Pósito


David Luque afirma que es "buena" la relación entre el Ayuntamiento y Mercasa, pues ambos comparten la propiedad de Mercacórdoba

El edificio del Pósito de la Corredera contará con un mercado gourmet. Así lo ha señalado el concejal y presidente de Mercacórdoba, David Luque, quien ha señalado que la paralización de las inversiones por parte de la empresa pública Mercasa no afecta al desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento, ha señalado, podría materializarlo aunque se incorporase al mismo con posterioridad Mercasa, ya que tiene margen de maniobra para ello y porque, además, para su gestión se contaría con un operador privado. Sobre este aspecto, ha indicado que se escogería en base a un concurso público, ya que aunque había uno interesado desde un principio, “hay otros de otras provincias que se han interesado”.

Edificio del Pósito en la Corredera.  gourmet
Edificio del Pósito en la Corredera. /Foto: LVC

David Luque ha realizado estas declaraciones después de que la pasada semana el diputado socialista Antonio Hurtado señalase, en base a una respuesta parlamentaria, que Mercasa de desentendía del mercado gourmet del Pósito. El concejal no ha querido entrar en esta cuestión y sólo ha señalado que “ellos son dueños de sus palabras y de sus acciones” y que le “sorprendió la pregunta y más aún la respuesta”.
Por esto, el presidente de Mercacórdoba ha dejado claro que “ninguno de los proyectos está desestimado” en relación tanto al del Pósito como al de la construcción de un mercado de abastos en el Marrubial, calificando de “buena” la relación entre Mercasa y el Ayuntamiento, ya que ambas partes son copropietarias de Mercacórdoba. La empresa pública estatal ha pedido al Consistorio “un tiempo de reflexión para reordenar la empresa y sus proyectos” y tras la última reunión entre ambas partes, celebrada hace solo unos días, “no ha cambiado nada”.
De momento, “no hay ningún proyecto completo redactado” para la reforma del Pósito y Luque ha informado de que el Ayuntamiento trasladó en su momento a Mercasa una serie de incorporaciones que quería hacer, como que se contara con un espacio para la interpretación del edificio, así como una sala de exposiciones y un punto de información turística.