El hotel de cuatro estrellas en las Tendillas comienza sus obras


Los operarios ya se hallan trabajando sobre el edificio que se construyera en el primer tercio del pasado siglo

tendillas
Obras en el edificio que albergará el hotel en la Plaza de las Tendillas./Foto: LVC

La Plaza de las Tendillas, el enclave donde la arquitectura del regionalismo andaluz tiene su máximo exponente en Córdoba, ha comenzado este martes a cambiar su fisionomía. Ello en virtud de las obras que se han comenzado a llevar a cabo en el antiguo edificio que acogía, entre otros, al tradicional establecimiento de Pañerías Modernas. Y que en los próximos meses se convertirá en un hotel de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad.

El edificio en el que convivieron durante décadas tres comercios emblemáticos de la ciudad (Bolsos Julia, después fue La Flor de Levante y, finalmente, las mencionadas Pañerías Modernas) se levantó en 1928 por el arquitecto Félix Hernández dentro del programa trazado años antes por el alcalde José Cruz Conde para el ensanche interior de Córdoba, que como hitos más destacados contempló la apertura de la calle Cruz Conde y la plaza de las Tendillas, a donde se trasladó el monumento al Gran Capitán, inaugurado en 1915 en la intersección de Ronda de los Tejares.
Pañerías Modernas se trasladó a la calle Málaga, mientras que la heladería de la familia Espí ubicó su nuevo establecimiento, junto en frente, del antiguo local. A ello hay que sumar otra de las grandes novedades que se han producido en la Plaza de las Tendillas. Y no es otro que el nuevo local de la conocida cadena Starbucks, en la esquina de la plaza con la calle Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here