El Gobierno prorrogará dos años más la cesión de las Caballerizas Reales


José María Bellido anuncia que en el próximo Pleno llevarán una moción para que "no se cuestione el papel de Córdoba Ecuestre"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha informado este martes de que en los próximos días el Gobierno va a aprobar una adenda al convenio que estaba firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la gestión de Caballerizas, que vence el día 14 de abril, con un plazo de dos años. En declaraciones a los periodistas, el concejal popular ha destacado que ello va a permitir que “la ciudad pueda seguir disfrutando de Caballerizas como un elemento de patrimonio y habrá dos años de tranquilidad, gracias a que el Gobierno del PP ha tenido sensibilidad con la ciudad”.

José María Bellido, ante las Caballerizas Reales.
José María Bellido, ante las Caballerizas Reales. /Foto: EP

A su juicio, “esto esconde detrás noticias no tan buenas, porque al final se pierde todo este mandato y se está en la misma situación que lo dejó el gobierno local del PP, con una nueva prórroga, pendiente de un convenio definitivo que haga que Caballerizas pase a ser propiedad de los cordobeses”, de manera que ha lamentado que “se han desperdiciado cuatro años”.
No obstante, el también candidato a la Alcaldía por el PP ha resaltado que ‘Córdoba Ecuestre’ y su espectáculo que “beneficia a muchos cordobeses” va a estar “dos años más”. A tal efecto, ha adelantado que en el próximo Pleno llevarán una moción para que “no se cuestione el papel de ‘Córdoba Ecuestre'”.
De esta manera, se instará al Consistorio a “cerrar el acuerdo inmediato de prórroga, paralelamente se trabaje para cerrar una cesión definitiva y se reconozca a ‘Córdoba Ecuestre’ como asociación que merece gestionar el equipamiento”. También, solicitarán que se retome el proyecto de Centro Internacional del Caballo.
En otro orden de cosas, sobre los datos del paro, Bellido ha dicho que “merecen una reflexión, porque en el mes de la Semana Santa y tradicionalmente muy bueno para el turismo y el empleo se ha quedado como estaba, porque ha bajado en 23 personas, cuando el año pasado bajó en 301”, a lo que ha añadido que “lo más preocupante es que se va en la tendencia contraria a Andalucía y España”. A su juicio, “el gobierno local algo hace mal en turismo” y cree que debería haber dimisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here