Así derriban uno de los edificios de Almogávares


El derribo del edificio colindante con el barrio del Zumbacón es el segundo que se produce en los últimos meses

La fisionomía de la Avenida Almogávares sigue cambiando. Y es que si, en fechas recientes, el taller colindante con la Avenida de la Libertad y la Glorieta de Nuremberg era derribado; en la jornada de este lunes han comenzado los trabajos para demoler el edificio que se hallaba a su lado. De tal forma que se prosigue avanzando en la construcción de viviendas que, desde 2016, tiene proyectada la empresa Neinor Homes.


No obstante, la ampliación de la Avenida de los Almogávares, en ese tramo, y la creación de un nuevo acceso al barrio del Zumbacón se remonta a un largo proceso, que el pasado mes de enero tenía su penúltimo capítulo. Y es que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) resolvía un convenio que preveía la construcción de viviendas en el mencionado barrio y la ampliación de Almogávares. El mismo había sido acordado nueve años antes (2009), y la GMU decidía darle carpetazo, a causa del incumplimiento de las obligaciones por parte de la junta de compensación del Zumbacón.
Sin embargo, esa decisión no implicaba que el convenio quedara en suspenso. Ello debido a que lo que se instaba era a cumplir los términos que aquél recogía y que incluía un plazo de demolición del edificio de 30 meses, así como el realojamiento de los inquilinos de éste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here