La Junta vende suelo para la construcción de 88 VPO


La parcela adjudicada en Córdoba tiene una superficie de 4.656 metros cuadrados y se ha vendido por 1,7 millones de euros

La primera oferta para la venta de suelo celebrada por la agencia pública AVRA en el presente año se ha saldado con la adjudicación de un total de 28.376 metros cuadrados de suelos, residenciales e industriales, en toda Andalucía. Destacan la parcela de residencial protegido vendida en Córdoba, con 4.656 metros cuadrados y capacidad para 88 viviendas, al precio de 1,7 millones, y el suelo para vivienda libre en el municipio de Rincón de la Victoria, Málaga, donde se ha enajenado una parcela de 15.450 metros cuadrados con capacidad para 86 viviendas, al precio de 3,1 millones de euros. También se ha vendido suelo residencial libre para 10 viviendas en el municipio cordobés de Obejo, por 103.500 euros.

Construcción de vivienda protegida. suelo
Construcción de vivienda protegida. /Foto. LVC

Las ventas de suelo, que son gestionadas a través de a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), se reactivaron al inicio de legislatura, después de que la Consejería decidiera recuperar esa actividad como eje estratégico en la gestión de la agencia. Los ingresos que vienen generando desde principios de 2015 las ventas de estos bienes inmuebles están permitiendo a la Administración autonómica retomar otra de sus líneas de actividad ralentizada durante los años de la crisis, como es la promoción de vivienda protegida.
La convocatoria que se acaba de resolver fue abierta el pasado 26 de enero, manteniéndose activa para presentación de ofertas hasta el pasado 1 de marzo. La oferta, primera del presente año para la venta de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial y otros bienes inmuebles, incorporaba casi 900.000  metros cuadrados repartidos en 772 parcelas por todas las provincias andaluzas. Los suelos residenciales que se habían incluido en esta convocatoria tienen capacidad para 3.060 viviendas, de ellas 1.437 de carácter protegido y el resto libres.
Todo el suelo industrial adjudicado en esta oferta se localiza en la provincia de Jaén, donde se han vendido nueve parcelas, repartidas por los municipios de Alcalá la Real, Torredonjimeno, Arjona y Martos. Estos suelos, cuya superficie suma 6.627 m2, han sido adjudicados por un montante cercano al medio millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here