Y Pasión atravesó el Arco de las Caballerizas

28

El enclave se ha abierto hoy mismo al tránsito de los peatones, si bien se habrá de esperar un mes para que sea accesible para el tráfico

arco
Nuestro Padre Jesús de la Pasión, atravesando el Arco de las Caballerizas./Foto: Francisco Patilla

La hermandad de la Pasión ya ha traspasado el Arco de las Caballerizas, para despedir durante un breve espacio de tiempo a su barrio del Alcázar Viejo. Un hecho que cobra trascendencia tras las obras realizadas en la zona en el último mes y medio. Si bien, el hermano mayor de la cofradía, Manuel Díaz, ya adelantó en La Voz de las Cofradías que la pavimentación estaría terminada para el Jueves Santo, como finalmente así ha sido.
Díaz señalaba que “es sorprendente, cuanto menos, por el tiempo que resta para Semana Santa, ya que empezó la obra 42 días antes del Domingo de Ramos”. De tal modo que, como explicaba el máximo responsable de Pasión, “lo primero que hicimos fue irnos a hablar con los responsables de Infraestructuras”. En este sentido, desvelaba que “la verdad es que Amparo Pernichi (la edil responsable del área) siempre ha estado muy receptiva hacia las demandas que hace la hermandad”. Y apuntaba que “el problema principal es que nadie esperaba que llevásemos 15 de lluvias y no se puede trabajar igual”.
Una vez concluidas las obras en el entorno del Arco de Caballerizas, la hermandad ha emitido un comunicado en el que ha agradecido tanto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como a la propia Pernichi la celeridad en los trabajos realizados.
Las obras
Cabe recordar que este Martes Santo se informaba de que la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, anunciaba que “se ha culminado la actuación en el entorno del arco de Caballerizas Reales” por lo que dicho espacio se abría al tránsito peatonal hoy Miércoles Santo y al tráfico rodado a finales de abril. Así lo ha indicado el Consistorio cordobés en una nota en la que ha señalado que “es muy importante el correcto fraguado para que la inversión, que pagamos entre todos, perdure en el tiempo”, según ha expresado Pernichi.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 40.000 euros y un plazo de ejecución inicial de dos meses, ha consistido en la sustitución del pavimento existente, muy deteriorado y de diferentes materiales, por otro nuevo, que da continuidad al de la Calle Martín de Roa, a base de empedrado de morillo y encintado decorativo de granito con forma octogonal. Además, ha continuado la delegada, “se ha aprovechado la intervención para dejar previstas las canalizaciones en reserva a través de las que se podrán realizar las instalaciones de futuros servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here