El cogobierno quiere frenar la huelga en la Oficina de Atención Ciudadana


El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha informado de que en el gobierno municipal están “viendo la forma de resolver el grave problema que hay” en la Oficina de Atención Ciudadana del edificio municipal de Gran Capitán, donde las colas superan las dos horas y media de espera y algunas de las personas descargan su malestar contra los funcionarios. En cambio, no ha avanzado ninguna de las medidas a aplicar para frenar la huelga anunciada tanto por el Comité de Empresa como por la Junta de Personal del Ayuntamiento para los días 9, 10 y 11 de abril.

Alba Doblas y Emilio Aumente. huelga
Alba Doblas y Emilio Aumente. /Foto. LVC

Lo único que ha avanzado Aumente es que desde el gobierno municipal están viendo “cómo dotar mejor el servicio”. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunció la pasada semana como solución la creación de un servicio de cita previa a través del teléfono del que el viceportavoz socialista ha señalado que “no hay fecha” para su puesta en funcionamiento, ya que antes “hay que resolver otros problemas.
El origen está en una falta de personal que origina que “los trabajadores tengan que concluir su jornada después del horario de  trabajo convenido”, lo que “está afectando a la salud de los mismos, habiéndose dado situaciones de baja laboral debido a la tensión que sufren los empleados, padeciendo crisis de ansiedad”, como señalan la Junta de Personal y el Comité de Empresa. Hace unos meses se anunció la incorporación de ocho trabajadores provenientes de la residencia de mayores y de la grúa municipal, pero “aún no se ha impartido la formación pertinente, imprescindible para atender al  público”. Tampoco existe el nombramiento como informadores gestores, de las funcionarias con la categoría de auxiliar de clínica, y recicladas en auxiliar administrativas, adscritas desde hace tres años a estos puestos de trabajo. En su opinión, “los ciudadanos no reciben el servicio que merecen y los empleados soportan una carga de trabajo inaceptable, sin que por parte del gobierno municipal se haga lo más mínimo para lograr un servicio acorde con lo que los ciudadanos y trabajadores requieren”.

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