Vecinos de Ciudad Jardín se unen contra la peatonalización


Los vecinos consideran que la idea de hacer peatonal Antonio Maura en lugar de Camino de los Sastres es debido a que hay menos vecinos y más establecimientos de hostelería que apoyan al Ayuntamiento

Vecinos de Ciudad Jardín presentan mañana su constitución como “Plataforma Ciudadana” con el fin de dar “más visibilidad” a su rechazo a  la peatonalización de calles de este emblemático barrio cordobés.
Reproducimos a continuación íntegramente el comunicado que han enviado a los medios de comunicación:
”Como sabrán, el año pasado, el Ayuntamiento intentó peatonalizar el eje Camino de los Sastres – Costa Sol – Alcalde Sanz Noguer del barrio Ciudad Jardín. La oposición de vecinos y comerciantes le hizo desistir.
Este año ha aprobado la peatonalización de Antonio Maura – Costa Sol – Alcalde Sanz Noguer en el Pleno del día 13/03/18. Peatonalización que no cuenta ni con proyecto, ni dotación presupuestaria.
En dicho pleno se escuchó la opinión del Vecindario y Comerciantes en contra de la Peatonalización. Nuestros ediles hicieron oídos sordos y la aprobaron.
La idea de hacer peatonal Antonio Maura en lugar de Camino de los Sastres seguramente será debido a que hay menos vecindario y más establecimientos de hostelería que apoyan al Ayuntamiento.
Por esta razón, los vecinos/comerciantes que ya nos opusimos a la anterior peatonalización, nos hemos constituido en una PLATAFORMA que está abierta a todo aquel que desee cooperar.
El objetivo es hacerle ver al Ayuntamiento que la mayoría de vecinos y comercio está en contra, a pesar de que la Concejalía de Movilidad insista machaconamente en la prensa que estamos de acuerdo.
Nuestra pretensión a corto plazo es dar visibilidad al rechazo a la Peatonalización.
Por este motivo, les invitamos a la rueda de prensa que mañana martes, día 27 de marzo, daremos en la terraza de la cafetería Niza a las 12:30 h (Pza. de Costa Sol – Ciudad Jardín).
Se hará lectura del Manifiesto de la Plataforma Ciudadana.
Todos los apoyos y cooperación son bienvenidos”

1 Comentario

  1. Donde hay que firmar para la vergonzosa peatonalización de ciudad jardín? Hay alguna plataforma donde se pueda firmar online? Y en la pagina de change.org? Ya he leído tarde lo de la reunión en costa sol

Comments are closed.