"El inicio fue un poco caótico, pero la gente debe acostumbrarse"


El vocal de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías valora la coordinación de la carrera oficial durante el Domingo de Ramos

arrabal
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

Las cámaras de Catedral TV han captado la valoración de los responsables de la Agrupación de Cofradías para la coordinación de la carrera oficial, José Manuel Delgado Arrabal y Joaquín Villegas. De tal forma que el primero -a la sazón vocal de Estación de Penitencia de la entidad representativa de las cofradías cordobesas- ha explicado en qué consiste la labor del CECOP y los miembros del organigrama directivo del mismo. “Tenemos representación de un miembro de la Policía Nacional, uno de la Policía Local, otro de Protección Civil, de seguridad y de Cruz Roja”, ha explicado Delgado Arrabal.
Si bien las incidencias producidas durante la jornada inaugural de la Semana Santa, se inscribieron “dentro de la normalidad”. El vocal de Estación de Penitencia ha detallado que, “como todo Domingo de Ramos el inicio fue un poco caótico”, por lo que ha apelado a que la “ciudadanía debe acostumbrarse”. Y ha insistido en que, desde el CECOP se coordinó dentro de lo previsto.
En otro orden de cosas, Delgado Arrabal ha sido inquirido por cómo alternó esta labor con la salida procesional de su cofradía, la del Amor. “Lo viví con el corazón partido, aunque estuve más con mi hermandad, pero siempre conectado con Joaquín y con el CECOP”.
Por su parte, la integrante de la Agrupación -adjunta a la Vocalía Artística-, Sarai Herrera, ha señalado que “ayer fue, en cierto sentido, un día de prueba”, y ha restado importancia a las incidencias del tránsito de los peatones por las vías establecidas. “Poco a poco la gente irá entendiendo que son pasillos de evacuación”, ha zanjado.