Guerra abierta entre asociaciones de vecinos


Desde La Medina consideran “desagradable e irrespetuoso el venir a un barrio que tiene su asociación y querer pasar por encima de ésta” como han hecho desde la Federación Al Zahara

La presidenta de la asociación de vecinos La Medina, está “que trina” y no según cuenta los hechos, no es para menos. “Me llaman mis vecinos para decirme que están repartiendo unas circulares por todos los negocios del barrio…mi asombro es la falta de respeto que emplean ciertas asociaciones y sus representantes. Éste barrio tiene una asociación de vecinos que se llama La Medina, ésta asociación NO ESTÁ AFILIADA a la Federación Al-Zahara , por tanto nos parece una falta de respeto enorme inmiscuirse en asuntos vecinales que no les corresponde”.
Cómo era de esperar, la polémica surge en torno a la carera oficial. Asunto sobre el que la presidenta de La Medina tiene las cosas muy claras. “En primer lugar, la Carrera Oficial transcurre por la Medina. En segundo lugar, los vecinos tienen una asociación que los representan y se llama La Medina. En tercer lugar, nos parece muy fuerte , desagradable e irrespetuoso el venir a un barrio que tiene su asociación y querer pasar por encima de ésta”.
Por supuesto añade “vamos a tomar medidas y pediremos explicaciones, entendemos que el caramelo es muy goloso y todos quieren lamerlo, entendemos que las medallas son muy bonitas en las solapas de las chaquetas pero también entendemos que cada zapatero atienda sus zapatos y no se metan en zapato ajeno… Todo éste lio es porque la Semana Santa transcurre por la Medina y les molesta todo lo que huele a incienso, pero no dicen nada cuando estamos saturados de conciertos, carreras, maratones, desfiles , despedidas de solteros, ocio, borrachos y apartamentos turísticos ilegales, etc… ”
Martínez recuerda que “fuimos nosotros, los vecinos de La Medina, los que nos preocupamos desde el primer momento de reunirnos con el Ayuntamiento, Cofradías y con el Servicio Sanitario y recibimos toda la información necesaria….si los demás no lo hicieron es su problema… Nosotros fuimos buscando soluciones no poniendo zancadillas… Se trabaja arreglando problemas no creándolos…”
Sólo deseamos, concluye, que “todo transcurra lo mejor posible y sea una buena semana para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here