El embajador de Cuba y Pedro García visitan la Catedral


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento acompaña al diplomático latinoamericano en su paseo por el conjunto monumental

Catedral
Gustavo Machín./Foto: LVC

La jornada de este viernes ha vuelto a dejar una visita célebre en el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Se ha tratado de la realizada por el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez. Éste ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Pedro García.

Machín Gómez, más conocido por Tavito, fue primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington y fue uno de los participantes de en la primera de las rondas diplomáticas entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos, para reestablecer las relaciones entre ambos estados.
Cabe recordar que el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los espacios más concurridos, tanto a nivel nacional como internacional. Así, durante los últimos meses varias han sido las visitas de interés que ha recibido el templo, como la de los embajadores del Consejo Diplomático de Casa Árabe con motivo del décimo aniversario de esta institución.
Otra de las visitas más reseñables que ha recibido la Mezquita-Catedral en 2017 fue la del ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como la del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here