La profecía cumplida de Bellido


José María Bellido, con concejales del PP, en Ronda de los Tejares.
José María Bellido, con concejales del PP, en Ronda de los Tejares. /Foto: JC

Minutos antes de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, diera marcha atrás y volviera a guardar en el cajón el proyecto presentado ayer por el concejal de Movilidad, Andrés Pino, para cerrar al tráfico privado Ronda de los Tejares, el portavoz del PP, José María Bellido, había aconsejado a la alcaldesa que “podía reconocer que ha sido una broma de mal gusto y rectificar”.
Aunque la rectificación de Ambrosio ha sido decir que este nuevo corte de tráfico en el centro “no está en la agenda de este mandato”, los populares han cargado con dureza contra esta “nueva ocurrencia, nueva improvisación, nueva muestra de que la alcaldesa no sabe qué hacer con la ciudad”. Bellido ha señalado que una restricción tan drástica de tráfico en el centro supondría “la muerte del centro comercial de la ciudad”, ya que en la actualidad hay 14 establecimientos cerrados más en Cruz Conde de cuando tenía tráfico.
Antes de conocerse el frenazo y marcha atrás a las restricciones previstas en Ronda de los Tejares, Bellido había expuesto las carencias del plan, entre las que destaca la falta de diálogo con los vecinos y los comerciantes más directamente afectados así como la falta de presupuesto para acometer una actuación de tal envergadura. “Les pido que se estén quietecitos, que no nos lastren con proyectos de este tipo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here