La Fundación Santos Mártires celebra sus Jornadas de Orientación Laboral


Fundación
Acto de inauguración de las jornadas./Foto: LVC

Alfonso Zamorano, vicerrector de la Universidad de Córdoba, María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, Francisco José Morilla, director del Centro Educativo Trinidad-Sansueña y María del Carmen Bujalance, directora del Centro Educativo Trinidad, inauguraban las Jornadas de Orientación Académica de la Fundación Diocesana Santos Mártires. El acto se desarrollaba en las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano Trinidad-Sansueña, con la asistencia de alumnos de Bachillerato de los colegios de la Fundación.
Carbonell abría el acto, dirigiéndose a los alumnos asistentes con un motivador discurso en el que ha destacado la importancia de las jornadas para el futuro de los jóvenes, “Os invito a que aprovechéis estas jornadas, son clave para vuestro futuro y servirán para saber quienes queréis ser”.
A continuación, el director del Colegio ha animado a sus alumnos a aprovechar la oportunidad que se les presenta para descubrir su vocación y a que quieren dedicarse en el futuro, en sus propias palabras “Estas jornadas son para ayudaros a encontrar vuestra vocación, la labor para que Dios os llamado, con la que ayudaréis a construir el mundo”
La directora del Colegio Diocesano Trinidad ha destacado que el objetivo de los Colegios Diocesanos es hacer “personas de futuro”, y estas jornadas darán las herramientas necesarias para poder decidir sobre el futuro.
El Vicerrector ha hecho especial hincapié en la oportunidad que suponen estas Jornadas de la Fundación Diocesana de Enseñanza para el alumnado, resaltando la importancia de tomar una buena decisión en un mundo tan competitivo. Destacando la relevancia de la Universidad de Córdoba y la calidad de su enseñanza, enfocada en el alumno.
Las Jornadas continúan hasta el este jueves en el Centro Colegio Diocesano Trinidad-Sansueña. 20 profesionales de diversa índole y diferentes instituciones (Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, Ejercito de Tierra, Formación Profesional de la FDSM, etc., ayudarán a los alumnos de Bachillerato de la Fundación Diocesana de Enseñanza a conocer diferentes experiencias laborales y académicas, dotándolos de las herramientas necesarias para ayudarlos a tomar la decisión sobre sus siguientes pasos y valorar posibles opciones de futuro.
Los Bachilleratos de la Fundación Diocesana Santos Mártires ofrecen una educación de calidad, con seguimiento personalizado, enfocada para afrontar con éxito el examen de selectividad, con los mejores resultados para acceder a la carrera que tanto desean.
La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here