¿Cuándo piensan pagar los 20 millones de euros?


El PP pregunta al gobierno andaluz por la deuda con los ayuntamientos a cuenta de la ayuda a domicilio, que asciende a más de 20 millones de euros

20
Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC

El grupo parlamentario del PP andaluz preguntará al gobierno andaluz por la deuda de más de 20 millones de euros que mantiene con los ayuntamientos de la provincia de Córdoba a cuenta de la financiación de la ayuda a domicilio. Mañana jueves 22 de marzo, en el transcurso del pleno parlamentario, el diputado cordobés Miguel Ángel Torrico instará a la Junta de Andalucía a volver a la normativa anterior que regula la financiación de la ayuda a domicilio, y exigirá el pago de los más de 20 millones de euros que adeuda a los ayuntamientos cordobeses y a la Diputación Provincial.
Desde el PP de Córdoba -dice Torrico- hemos venido advirtiendo desde hace meses del agravio que supone el cambio en la normativa de la ayuda a domicilio que el gobierno socialista de la Junta llevó a cabo en el mes de junio de 2017. Esta modificación establece el pago de la financiación por prestar este servicio una vez prestado el servicio y justificado.
En la práctica son los ayuntamientos los que tienen que adelantar el dinero para hacer frente a la ayuda a domicilio, o en su caso la Diputación Provincial, lo que genera una nueva carga para estas instituciones. “Lo realmente graves es que la Junta no ha pagado la ni un solo euro de la ayuda a domicilio desde el mes desde junio”, dice.
Esto es un nuevo ataque al municipalismo y una asfixia más para las arcas de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, y desde el PP queremos que el gobierno andaluz de explicaciones por ello y se comprometa a pagar esta cantidad en el menor tiempo posible, concluye Torrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here