Infraestructuras, la delegación de los retrasos


Laura Ruiz critica la demora en los contratos de suministros y servicios y Amparo Pernichi asegura que los trámites van "en tiempo y forma"

Si las obras previstas en el plan Mi barrio es Córdoba se inician siempre con retraso, estas demoran afectan también a los contratos que tiene que hacer la Delegación de Infraestructuras para diversos abastecimientos o para la prestación de servicios. Así lo ha denunciado la concejal del PP Laura Ruiz, quien ha explicado que “han saltado las alarmas” por la situación de 17 contratos básicos de los que más de la mitad están sin adjudicar o se han adjudicado con un retraso de 11 meses.

Laura Ruiz. montaje montajes
Laura Ruiz. /Foto: JC

Según Laura Ruiz, “hay una despreocupación total por la buena marcha de la delegación” que “si se tuviera interés hubieran salido a tiempo”. “Creo que los políticos tienen que desarrollar sus propios proyectos, pero lo que nunca se debe dar de lado es a la gestión del día a día, porque los impuestos que pagan los ciudadanos va dirigidos al día a día que presta la administración más cercana”. Esta edil ha explicado que un 12 por ciento de estos contratos no aparece aún en la plataforma de contratación y que sólo un 19 por ciento han cubiertos sus trámites de forma correcta.
Estos contratos son de lo más diverso. El más caro de todos ellos, por importe de 1,8 millones, es el de abastecimiento de gasóleo para la flota municipal. Pero los hay también de diferente cuantía y que abarcan desde el mantenimiento de ascensores en edificios municipales o al control de extintores o alarmas, entre otros. En algunos de ellos están las prórrogas a punto de cumplir, y según ha explicado Laura Ruiz no va a dar tiempo a sacar el nuevo contrato. En caso de esto suceda, la solución que puede adoptar el Ayuntamiento es la de dividirlos en contratos menores, con lo que el Ayuntamiento se perjudica al no lograr el ahorro que se suele conseguir cuando se licita en su totalidad.
La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha respondido a Ruiz y ha señalado que “desde la delegación se han enviado a Contratación en tiempo y forma todos y cada uno de los contratos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here