Bellido defiende que hay margen para bajar los impuestos


El portavoz municipal del PP afirma que "hay algo que no funciona" cuando con un presupuesto municipal de 300 millones hay 100 en caja

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha señalado que no tiene sentido que el gobierno municipal se resista a bajar los impuestos a todos los cordobeses cuando “tiene en caja 100 millones de euros a 31 de diciembre”, algo de lo que ha dicho que “no tiene sentido”. En su opinión, esta situación de Tesorería permite al cogobierno aliviar la carga fiscal a los cordobeses y no sólo congelar los tributos, como se pretende.

José María Bellido. climático
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido, que fue teniente de alcalde de Hacienda entre 2011 y 2015, ha explicado que “tan malo es encontrarse un Ayuntamiento arruinado, como el que nos encontramos en 2011, como encontrarse que con un presupuesto de 300 millones hay cien en la caja”. Esta situación le hace afirmar que “hay algo que no funciona, porque no se tiene capacidad de llevar a cabo las inversiones, la ciudad está parada, no hay proyectos en marcha y sobra el dinero”.
En su opinión, la regla a aplicar es simple, porque “si hay superávit en las cuentas públicas hay que bajar impuestos para devolver a los cordobeses el esfuerzo que han hecho” durante los años más duros de la crisis para recuperar la situación económica del Consistorio, por lo que no entiende “que con un superávit de más de 20 millones de euros anuales y cien millones de euros en la caja se subieran los impuestos, porque se tendría que explicar para qué”.
Para las Ordenanzas Fiscales de 2019 va a proponer el PP “que con un Ayuntamiento saneado, una ciudad con todos sus servicios garantizados y una economía que crece a más del tres por ciento se devuelva el esfuerzo a los cordobeses que hicieron en plena crisis para que su ciudad no acabara en quiebra” y va a proponer una batería de enmiendas tendentes a la reducción de impuestos municipales para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here