IU se prepara para la convergencia con Podemos


De las pocas cosas que están claras para los próximos procesos electorales es que Izquierda Unida (IU) no concurrirá a las mismas en solitario. Tampoco esto significa, de momento, que lo haga en las autonómicas, en las andaluzas y en las municipales, bajo la misma fórmula y para ello ha celebrado este sábado una reunión de la Coordinadora Provincial de la formación con la finalidad de ir preparando el terreno donde estas siglas cuentan con un peso específico propio.

Pedro García, en la Coordinadora Provincial de IU.
Pedro García, en la Coordinadora Provincial de IU. /Foto: LVC

Estos tres procesos electorales se pueden materializar en el plazo de un año y si Podemos lleva a nivel nacional la voz cantante en los movimientos que ya han comenzado, en el caso provincial es IU la que quiere tomar la iniciativa, mientras que en el caso de la capital hay que contar, además, con Ganemos, que hará valer de nuevo sus cuatro concejales.
El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha señalado al término de la reunión que en lo que se ha trabajado ha sido en “seguir construyendo el debate, el correlato de cómo vamos a trabajar las convergencias y las confluencias con más partidos políticos y con muchísima más gente para conseguir que se construya un programa electoral”.
Una vez dado este paso, el siguiente consiste en “hacer unas candidaturas donde muchísimos partidos políticos y movimientos sociales se sientan representados y así podamos ganar al Partido Popular y al Partido Socialista”. La finalidad, por tanto, no es otra que “hacer unas líneas programáticas de izquierda para conseguir que muchas de las personas que están a la izquierda del Partido Socialista se vean representadas en ellas y a partir de ahí trabajar en la elección de candidaturas desde un punto de vista democrático, con primarias y con unos censos bien hechos que permitan a todo el mundo tener la posibilidad de elegir y de ser elegidos para la candidaturas y para poder desarrollar ese programa en las instituciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here