El PP apoya que Córdoba sea "Ciudad Cero" contra la discriminación


José María Bellido defiende que "todo el mundo tiene las mismas oportunidades sin importar etnia, género, o orientación sexual, nacionalidad o religión”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, apoya la declaración de Córdoba como “Ciudad Cero” contra la discriminación de personas de etnia gitana, iniciativa que le ha trasladado la Fundación Secretariado Gitano.
Adhesión del PP a la declaración de Ciudad Cero contra la discriminación.
Adhesión del PP a la declaración de Ciudad Cero contra la discriminación. /Foto: LVC

Bellido, tras mantener un encuentro con los representantes en Córdoba de esta institución, se comprometió a trasladar en la próxima junta de portavoces una declaración institucional para que Córdoba sea declarada Ciudad Cero contra la discriminación.
“Es importante y clave para la convivencia apoyar propuestas que impulsen medidas dirigidas a lograr que nadie parta con desventaja; apostar por algo tan importante como que todo el mundo tiene las mismas oportunidades sin importar etnia, género, o orientación sexual, nacionalidad o religión”.
El portavoz popular apunta que iniciativas de estas características “deben ser refrendadas por todos como base de respeto y convivencia”.
En este sentido, Bellido alabó el vídeo que sirve de presentación a esta campaña de Fundación Secretariado Gitano en el que “se superan y se logran superar espacios como el el Bosque de los Prejuicios, la Cueva de las Miradas Negativas o la Ciudad de las Puertas que se Cierran” hasta alcanzar un lugar donde las barreras se superan y no existe la discriminación.
Finalmente, valoró la gran labor que viene realizando la Fundación Secretariado Gitano en el empleo, la formación, la educación, cultura y lucha por una igualdad de trato y no discriminación en el acceso a los recursos para garantizar una vida digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here