Así ha crecido el Guadalquivir


Muchos cordobeses han acudido este domingo al Guadalquivir para comprobar cómo  baja el río tras los 24 litros de agua caídos entre las 13:00 y las 00:00 de ayer y que pasan directamente a la cuenca hidrológica debido a que desde hace muchos días el terreno no tiene capacidad de absorber más agua. El agua crece en los ojos del Puente Romano y ha llegado a entrar, incluso, en algunos de los molinos situados en pleno cauce.


Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron y la alerta amarilla se hizo efectiva a partir de las 21:00. En esa hora descargó sobre la capital el mayor volumen de agua de todo el día, con 5,3 litros por metro cuadrados.
Con los 24 litros caídos en el día de ayer, se convierte el sábado en el día más lluvioso de los últimos siete días, superando al jueves, una jornada en la que la precipitación fue de 18,8 litros por metro cuadrado.
La previsión que realiza la Aemet para este domingo prevé que la nubosidad, y por tanto el riesgo de lluvia, desaparezca esta tarde y así se mantenga hasta la tarde del lunes, donde las precipitaciones volverán sobre la capital. El resto de la semana se prevé tranquilo hasta el viernes, momento en que se abre un nuevo periodo de precipitaciones.
El fenómeno más significativo para los próximos días está protagonizado por el descenso brusco de las temperaturas. Los registro máximos oscilarán entre los 13 y los 17 grados, mientras las mínimas caerán hasta los dos grados que marcará el termómetro del martes al viernes.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, desde La Sexta Noticias estaríamos interesados en poder utilizar los vídeos que muestran la crecida del río Guadalquivir. ¿Esto sería posible rotulando la fuente? Gracias de antemano. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here