Fundación Don Bosco: "Solos no podríamos hacer este trabajo"


El responsable de la Fundación en Córdoba, Ignacio Vázquez de la Torre, explica la importancia de la iniciativa llevada a cabo con Mercado Victoria

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Ignacio Vázquez de la Torre./Foto: LVC

La Fundación Don Bosco y Mercado Victoria han realizado una interesante actividad conjunta, que irá destinada a los jóvenes en exclusión. La misma ha consistido en la venta de tickets para las consumiciones en el establecimiento, que donará el 20 por ciento del importe de las mismas a este colectivo. Un gesto que el responsable de la Fundación en Córdoba, Ignacio Vázquez de la Torre, ha valorado para La Voz de Córdoba.
Vázquez de la Torre ha explicado que se trata de una cita solidaria “en un lugar muy renombrado en Córdoba, con el que la Fundación Don Bosco tiene un convenio de colaboración, para la inserción laboral de jóvenes en exclusión”. A lo que ha añadido que la jornada ha resultado un “éxito, ya que ha habido una gran afluencia de público y nosotros hemos vendido también tickets”. Por lo que ha expresado su deseo de que “sirva, además de para el fin que está ideado, también para recaudar fondos para nuestros proyectos”.
Sobre la Fundación ha explicado que “se dedica, sobre todo, a la educación integral de menores y jóvenes en situación de exclusión. En ese sentido, desarrolla en la ciudad de Córdoba unos 30 proyectos, que atienden anualmente a alrededor de 3.000 personas”. Y lo hace tanto “desde la sede principal de San Francisco de Sales como desde el Polígono del Guadalquivir. Con proyectos de carácter socio-educativo, de atención a colectivos con algún tipo de dificultad, de atención de residencial -tanto para menores como para mayores de edad, que necesitan un apoyo de vivienda-, así como de inserción laboral para conseguirles un puesto de trabajo, que es lo que otorga autonomía y dignidad”.
Finalmente, sobre el apoyo institucional, Vázquez de la Torre ha explicado que sin éste “la Fundación no podría trabajar, sino fuera en colaboración estrecha sin la administración pública: tanto con el Ayuntamiento de Córdoba como con la Junta de Andalucía. Solos no podríamos hacer este trabajo”.
La apuesta de Mercado Victoria
Francisco Mulero, Ignacio Vázquez de la Torre, Juan Hidalgo y Toñi Moriana./Foto: LVC

Por su parte, el responsable de este establecimiento tan conocido de la ciudad, Francisco Mulero, ha destacado que “la iniciativa partió de la Fundación Don Bosco, con la que colaboramos ya con la inserción laboral de las personas que ayudan”. En este sentido, Mulero ha recordado que “yo había trabajado con ellos previamente en otros establecimientos y la experiencia fue muy positiva, al igual que en el Mercado Victoria. Tenemos personas de la Fundación trabajando actualmente aquí y, cuando terminaron las prácticas, siguieron haciéndolo de una manera independiente, a nivel laboral”.

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