"Es un desprecio a los funcionarios del Ayuntamiento"


El Grupo Popular ha pedido la retirada de un pliego de contratación que externaliza la elaboración de un informe para decidir cómo municipalizar la Ayuda a Domicilio. La concejal María Jesús Botella, además de afirmar que este hecho “rompe el consenso entre los partidos”, supone “un desprecio a los funcionarios del Ayuntamiento y a la función pública en general” después de que dos informes, uno de Personal y otro de Hacienda, señalaran la inviabilidad de tal pretensión del gobierno local.

María Jesús Botella informes
María Jesús Botella. /Foto: JC

María Jesús Botella ha señalado que esta externalización “se aparta del espíritu de consenso que se alcanzó en abril de 2017 entre todos los grupos políticos” cuando se acordó la creación de una comisión técnico política para abordar “la fórmula más idónea” para prestar la Ayuda a Domicilio desde el Ayuntamiento.
En la última reunión de esta comisión, celebrada el pasado mes de febrero, el secretario de la misma indicó que “lo que procedía era la elaboración de una memoria en la que se determinara la forma más idónea de prestar la Ayuda a Domicilio después de estudiar el expediente y los informes obrantes en el mismo”, como ha detallado Botella.
La concejal del PP ha recordado que en los informes elaborados por los técnicos municipales se concluía que el coste por hora de la Ayuda a Domicilio pasaba de tres euros a 12,50 euros y el de la concertada de 16,68 a 64 euros. Además, en el informe de Personal se afirmaba “tras una exhaustiva argumentación jurídica que no era posible la subrogación por el Ayuntamiento del personal de la Ayuda a Domicilio”.
“En el PP nos parece que no procede y no es de recibo que ante estos informes, como no les gustan, encargan otro a una empresa externa”, así como que “no se pueden destinar 18.000 euros para unos informes que ya tenemos”, según Botella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here