Aumente: "La Semana Santa es una semana a proteger"


El Ayuntamiento editará unos planos para informar de los itinerarios peatonales para llegar sin problemas al Patio de los Naranjos

El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, ha destacado la importancia de toda índole que tiene la Semana Santa de Córdoba, de la que ha dicho que es “una semana a proteger” porque, en su opinión, “es un elemento, aparte de religioso, turístico con un actividad económica importante”. Por ello, desde el Ayuntamiento se busca mejorar su desarrollo año a año con una medida que se aplicarán en esta edición y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

Carrera Oficial en la Puerta del Puente.
Carrera Oficial en la Puerta del Puente. /Foto. JC

Aparte de los cambios ya sabidos de la reducción de la carrera oficial a la calle Magistral González Francés o el carácter peatonal abierto del Puente Romano, Aumente ha informado de que el Ayuntamiento editará planos para informar de los accesos peatonales al Patio de los Naranjos, uno de los puntos en los que se puede contemplar el paso de todas las procesiones del día.
El también concejal de Seguridad ha pedido que como aparcamiento se use el recinto de El Arenal, porque “es muy amplio y no hay dificultad para aparcar”, por lo que ha insistido en que “no se aparque en el Campo de la Verdad porque se originan moletas a los vecinos”.
Otra de las novedades de este año es el uso de las mismas barreras que se utilizaron en Fin de Año en el entorno de la plaza de las Tendillas para blindar Ronda de Isasa, en vez de los camiones de alto tonelaje que se usaron el año pasado.
El dispositivo de seguridad será el mismo de 2017, con los 390 agentes de la Policía Local repartidos en dos turnos. Los tres puestos sanitarios se volverán a instalar en Amador de los Ríos, Ronda de Isasa y plaza de Abades, y estarán dotados de diversos equipos para atender cualquier incidencia sanitaria en cualquier punto del entorno. Tampoco habrá este año vigilantes privados controlando el acceso a las calles de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here