La jornada de este jueves comenzó casi con una profecía en algunas calles de la ciudad. Y es que a las 10:00, en calles como Candelaría o Lineros se podía observar como el alumbrado público permanecía encendido. Un hecho que se iba a contraponer 12 horas más tarde, cuando en la oscuridad de la noche, la céntrica Plaza ramón y Cajal permanecía completamente a oscuras, como se puede apreciar en la fotografía.
El enclave que se halla entre la Plaza de la Trinidad y San Felipe Neri tenía la iluminación apagada a las 22:00, 23:00 y a las 00:00. Una situación casi de completa oscuridad que no invitaba a la tranquilidad de los pocos transeúntes que, a esas horas, debían atravesar el enclave. Si bien, este caso no ha sido exclusivo de la Plaza Ramón y Cajal, ya que, durante más de un mes, el alumbrado de los Jardines de la Merced no ha funcionado.
Sin embargo, en la noche de este jueves ese enclave relucía como hacía tiempo Y es que, durante las últimas semanas, repetidas han sido las noches en que la iluminación de los Jardines de la Merced se ha encendido parcialmente o, directamente, no se ha encendido. Numerosos ciudadanos han mostrado su malestar por esta situación, como era el caso de los vecinos que, agrupados en el perfil de Twitter @desdelacalleCor, han denunciado ésta y otras situaciones.