El sábado vuelve la alerta amarilla por viento


Las precipitaciones va a estar presentes en la provincia durante todo el fin de semana, aunque se reducirán en la tarde del domingo

Turistas bajo la lluvia en la Puerta del Puente. viento
Turistas bajo la lluvia en la Puerta del Puente. /Foto. JC

Toda la provincia de Córdoba estará el sábado en alerta amarilla por viento, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que se produzcan rachas de hasta 70 kilómetros por hora tanto en Los Pedroche como en la Campiña y en las sierras Subbéticas, por lo que se activará a partir de las 21:00. Este episodio de aire estará complementado con la lluvia que estará presente durante todos estos días.
Así, la Aemet prevé precipitaciones en la jornada del viernes que en las horas centrales del día oscilarán entre un 60 y un 100 por ciento de probabilidad, desapareciendo a partir de media tarde. El sábado, en cambio, la previsión es del 100 por cien de lluvia durante todo el día, lo que se complica con el viento a partir de la primera hora de la noche. El domingo, por su parte, las precipitaciones serán más intensas por la mañana y se reducirán por la tarde.
Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, con una máxima que será de 15 grados para los tres próximos días y la mínima será de cinco grados para el viernes y el sábado, mientras que el domingo subirá ligeramente a ocho grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here