Árboles y farolas caídas, entre otros incidentes por el viento


Los bomberos contabilizan 16 incidencias en la pasada noche por la lluvia y el viento, ninguna de las cuales ha provocado daños a personas

Efectos del temporal en Conde de Vallellano. viento
Efectos del temporal en Conde de Vallellano. /Foto. LVC

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Parques e Infraestructuras, junto con otros servicios municipales como los de Señalización y Sadeco, han intervenido durante la tarde y la noche pasado miércoles en más de 16 incidencias causadas por el temporal de lluvia y viento. Ninguna de ellas ha provocado daños a personas.
En el informe se detalla que se han producido caída de árboles -sin daños- en la calle Teruel, avenida del Arcángel, Escritor Castilla Aguayo y Bailarina Anna Paulova.
Junto a ello, “por efecto del fuerte viento, en la calle Escritor Conde de Zamora, 10, se mueven unas láminas de metal estando a punto de caer a la vía pública, por lo que SEIS las retira para evitar el peligro creado”.
En avenida Virgen del Mar se produjo la caída de chapa de una edificio, y en la calle Rafael Castro se vuela parte de la estructura de un puesto de caracoles.
Asimismo, en la avenida del Aeropuerto, a la altura del número 10 unos cables se descuelgan de la fachada. Por otra parte, en la avenida Virgen de Fátima una farola que se encontraba fijada a la pared, se desprende quedando suspendida por los cables. En ambos casos el servicio de Bomberos asegura los cables y la luminaria que pendía de la fachada.
Además, han caído farolas en las calles Priego de Córdoba, Poeta García Lorca y Arco Bajo -todo ello sin daños-. Y en el Realejo se ha producido la caída de una antena de televisión.
Por último, en el Puente del Arenal se volcaron vallas sobre el carril bici y también, por motivos del viento intenso, un contenedor de basura se desplazó a la calzada en avenida de Granada y una incidencia similar ha ocurrido en la calle La Guitarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here