La licencia del Palacio Episcopal, cada vez más cerca


El trámite para la concesión de la licencia para la obra del Palacio Episcopal ha dejado al margen la polémica política de hace unos días y se ha reconducido por la vía del diálogo entre las partes, lo que podría fructificar en breve en un acuerdo que dé luz verde a este proyecto que convertirá un ala del edificio en museo y en un espacio de atención al visitante de la Mezquita-Catedral.

Fachada principal del Palacio Episcopal. licencia
Fachada principal del Palacio Episcopal. /Foto: JC

En los próximos días está previsto un encuentro técnico entre las partes que podría desbloquear definitivamente la concesión de la licencia, que es un trámite reglado, por parte de la Gerencia de Urbanismo. El presidente de este ente, Pedro García, ha señalado que “no se ha parado de tener reuniones” y que “siempre ha habido una buena comunicación, fluida”.
Es más, García ha informado de que “incluso el PP ha tenido reuniones con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, como acordamos, lo han estado viendo, y al final las cosas cuadran, porque es una cuestión técnica”.
El argumento que se usa desde la Gerencia de Urbanismo para bloquear la licencia es que una escalera de acceso a una de las torres del edificio no se ubica en el punto que precisa la ficha correspondiente del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Por esto, Pedro García ha señalado que la licencia se concederá “cuando se haga técnicamente lo que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Área del Casco Histórico, dentro del Plan Especial, estén en consonancia con los técnicos que ha planteado en este caso el Obispado, que es el promotor”.
La licencia solicitada por el Obispado para esta reforma del Palacio Episcopal es para la creación de un centro de acogida de visitantes a la Mezquita-Catedral, donde además de poder adquirir las entradas dispondrán también de otros servicios así como de un centro de interpretación, con lo que se enriquece la oferta turística y la calidad del servicio al visitante en un lugar privilegiado del Casco Histórico.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here