Córdoba, afectada por la avería en el servicio de Teletaxi


El presidente de la Asociación, Miguel Ruano, confirma que desde primera hora de la madrugada no se pueden atender servicios por teléfono

Taxi en una parada.
Taxi en una parada. /Foto: LVC

A las 00:30 de esta madrugada dejaba de funcionar el servicio de Teletaxi en Córdoba debido a una avería de carácter nacional. El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi (Auttacor), Miguel Ruano, ha explicado que esta situación afecta a todas las ciudades cuyo servicio de Teletaxi depende de la empresa Taxitronic, radicada en Barcelona, aunque su data center depende de un servidor de Movistar en Vigo.
Hasta el momento no se sabe cuánto va a durar la avería, aunque lo que sí es cierto es que el servicio ha caído un 90 por ciento, según Ruano. “Cuando se pide tecnología nosotros vamos por delante, pero cuando el sistema se cae no hay plan B”, ha señalado el recién reelegido presidente de los taxistas cordobeses. Desde esta asociación se ha facilitado números de teléfonos analógicos -independientes a la red de Taxitronic- a servicios de emergencias como son los hospitales, juzgados y hoteles para poder atender sus demandas.
En esta mañana de lluvia, que como en todas las similares se incrementa el uso de este servicio, los taxis que están prestando servicios están siendo requeridos directamente en las paradas o a mano alzada en la propia calle. “Por ahora estamos incomunicados y luego ya pondremos reclamaciones”, ha confirmado Ruano.
 

1 Comentario

  1. He sido perjudicada por esta caída. Tengo dificultad para caminar y menos mal que mi madre puede desplazarse y ha ido a buscar uno a una parada porque si no estoy todavía esperando.
    Quizás sería buena idea en estas situaciones que los taxis pasarán por calles donde hay centros médicos pensando en personas con movilidad reducida. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here