Comienza el Baratillo de Adevida


Numerosas autoridades acuden a la inauguración de este acontecimiento donde la solidaridad es el denominador común

Imagen de archivo del Baratillo de Adevida en la plaza de toros de Córdoba./Foto: LVC
Imagen de archivo del Baratillo de Adevida en la plaza de toros de Córdoba./Foto: LVC

Adevida 3
Asistentes a la inaugurción del Baratillo de Adevida./Foto: LVC

El Baratillo de Adevida ha arrancado este jueves una nueva edición. Al acto inaugural de un acontecimiento que se prolongará hasta el próximo domingo, junto a la presidenta de la asociación Isabel Guerrero, han querido estar numerosas autoridades: el portavos y viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes; el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, David Dorado; el portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite; el torero Rafael González, Chiquilín; así como el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, entre otros muchos. Todos con el objetivo de apoyar la imprescindible labor que realiza esta asociación.

En el Baratillo de Adevida se podrán encontrar restaurantes para tomar una copa o llevar a la familia a almorzar, junto a los tradicionales puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces, que harán las delicias de los visitantes. La mayoría de los artículos que se ponen a la venta en el Baratillo han sido realizados por voluntarias que trabajan durante todo el año para ofrecerlos durante estos días.
Un seguimiento integral
Guerrero destacaba a La Voz de Córdoba, durante la inauguración del pasado Baratillo de Navidad, que la labor de la asociación “consiste en ayudar a toda madre que esté embarazada y que tenga niños pequeños a su cargo”. E insistía en que se trata de un seguimiento muy cercano: “No es llegar a Adevida y decir necesito una lata de leche y una ropita”. En cambio, Guerrero subrayaba que “a todas las mujeres que estamos ayudando le hacemos una entrevista cada 15 días, porque hay diferentes grupos, ya que las dividimos en grupos en función de las necesidades de cada persona”. En consecuencia, “cuando está embarazada, el primer año de vida de ese bebé lo mantiene Adevida”.
Otro de los aspectos más reseñables consiste en que “intentamos que se reinserten en la sociedad. Este año hemos comenzado con unos talleres, donde las ayudamos a aprender a realizar un currículum, cómo se deben presentar a una entrevista de trabajo”. En este sentido, explicaba que los mismos “están siendo muy interesantes para ayudar no sólo psicológicamente, sino como una segunda familia para ellas”.
Finalmente, Guerrero ponía el acento en que se trata de una labor “con una envergadura importante. Pero, gracias a Dios, tenemos unos colaboradores magníficos. Por ejemplo, los talleres los hacen especialistas, pero de forma voluntaria”. Y concluye recordando que “Córdoba es muy solidaria y toda la persona que colabora con nosotros es porque sabe que lo que recaudamos en nuestros eventos va a un fin magnífico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here