Pedro Sánchez ofrece sus fórmulas para el futuro de las pensiones


El secretario general del PSOE afirma que el partido "ha decidido mirar fuera de España, a gobiernos conservadores", para garantizar las pensiones

El secretario general de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido en una asamblea abierta celebrada en el salón de acatos de Fepamic las fórmulas de su formación para garantizar las pensiones. Sobre esto ha explicado que su partido ha rechazado la subida de las contribuciones, “por eso, hemos decidido mirar fuera de España, a gobiernos conservadores, como el del Reino Unido, y resulta que crean impuestos extraordinarios al sector financiero”.

Pedro Sánchez, en el acto de Fepamic. pensiones
Pedro Sánchez, en el acto de Fepamic. /Foto: JC

Sánchez ha comenzado su intervención enfrentando al presidente del Gobierno a los pensionistas con visión electoral, al destacar que con la política que hace el PP en esta materia “sigue siendo una de las fuerzas más votadas”, para pasar a continuación a detallar el trabajo que realiza el PSOE en esta materia.
También ha afirmado en su intervención que “es viable nuestro sistema público”. En su opinión habría que mejorar las fuentes de financiación del sistema, y por esto ha afirmado que “si no hay buenos sueldos no hay buenas pensiones”. Para tener estos “buenos sueldos”, hay que “luchar contra la precariedad laboral, hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la reforma laboral”.
También ha propuesto el secretario general del PSOE el “racionalizar” los gastos de la Seguridad Social. En su opinión, “se podrían ahorrar 4.000 millones de euros”, si esta cantidad se incluye desde primera hora en los Presupuestos Generales del Estado, que es la que a lo largo del año se destina a gastos imprevistos.
Pedro Sánchez ha terminado su intervención con el horizonte de las próximas elecciones generales. En esta asamblea abierta celebrada en Córdoba ha anunciado que se presentará, aunque “no nos lo van a poner fácil”. Ha indicado que lo hace porque “el cambio no es pasar del conservadurismo al neoconservadurismo”, en alusión al PP y a Ciudadanos, sino volver a recuperar La Moncloa, así como “para que Susana Díaz vuelva a ser presidenta de la Junta de Andalucía y para que el Partido Socialista vuelva a gobernar este país, que falta hace”.
Al término del acto, militantes socialistas tanto de Córdoba, como de Linares, Écija, Cabra o Puente Genil, han dirigido preguntas a Pedro Sánchez sobre diversas cuestiones, aunque la mayoría de ellas se centraron en las pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here