Las quejas por el nuevo tanatorio llegan a Pedro Sánchez


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha escuchado las quejas del comité de empresa de Tanatorios de Córdoba por la intención del cogobierno municipal de construir un tanatorio municipal que, según reconocen varios informes, entra en competencia con el sector privado.

Pedro Sánchez, junto a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba.
Pedro Sánchez, junto a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba. /Foto: JC

Sánchez ha recibido a dos trabajadores antes del acto celebrado esta tarde en el salón de actos de Fepamic. Le han hecho entrega de un dossier para que tenga toda la información sobre este proyecto que costará 1,7 millones de euros a las arcas públicas.
En el escrito entregado al secretario general del PSOE se critica el proceso seguido por el gobierno municipal en su intención de sacar adelante este tanatorio. “¿Qué transparencia existe en el Ayuntamiento de Córdoba si ocultan informes y no cumplen con la ley, como el PGOU y el Reglamento de Policía Mortuoria?”, en relación al informe elaborado por la Intervención general el 23 de enero y que no se conoció hasta hace unos días.
El Comité de Empresa de Tanatorios de Córdoba también pone en evidencia el programa electoral del PSOE, donde se habla de “potenciar una economía de mercado y que la iniciativa privada es una fuerte extraordinaria de desarrollo” y que entra en colisión con la forma de actuar del gobierno municipal en este asunto. Por esto, se recuerda que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con el nuevo tanatorio municipal que se hará en suelo urbano “desea darle cabida a fuertes empresas nacionales sin inversión alguna, destruyendo nuestro empleo, nuestras vidas, nuestros proyectos y nuestros futuros. ¿Esta es la estrategia de crecimiento sostenible y el empleo de calidad que propone? ¿Así es como se construye una estructura empresarial más equilibrada?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here