La Aduana: un colegio "en estado de peligrosidad"


La situación en que se encuentra el colegio de La Aduana va cada día a peor. El deterioro que aparece en un vídeo realizado en julio de 2015 crece a pasos agigantados, como ha señalado la concejal del PP Luisa María Arcas, quien ha afirmado que una de las alas del centro está “en un estado de peligrosidad”.

De las dos alas de que cuenta La Aduana, construido por la Compañía de Jesús en 1956 según proyecto de Carlos Sáez de Santa María, una está en uso como centro docente y la otra está abandonada. En ésta son frecuentes los robos y los actos de vandalismo que han provocado la creación de una bolsa de agua que ha hundido el techo del comedor que utilizan los escolares, y que han tenido que ser reubicados en otra parte del centro.
“Exigimos que urgentemente se garantice la seguridad activa de toda esa zona que no tiene sistema de alarma y que sea visitada más frecuentemente por la Policía Local y cuente con seguridad nocturna”, ha señalado Arcas. Como consecuencia del vandalismo, en muchos ventanales quedan restos de cristal “que son como lanzas” y que pueden herir a los alumnos del centro.
Entre las reivindicaciones del centro figuran la eliminación de las barreras arquitectónicas así como la instalación de ascensores, que el centro ya ha reclamado varias veces por escrito. El edificio de La Aduana ya cuenta con dos huecos, por lo que sólo habría que instalar la maquinaria. “Actualmente hay un chico con una lesión al que hay que subir en brazos hasta la tercera planta”, ha añadido.
“Pienso que el Ayuntamiento y la Junta tienen muchas tareas que realizar en este centro tan emblemático y las dos administraciones se tienen que poner de acuerdo para acometer estas actuaciones y así garantizar la seguridad y poder tener una educación de calidad”, ha reclamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here