Un estudio analizará el grado de seguridad de los edificios municipales


La Delegación de Presidencia acometerá un estudio-diagnóstico para evaluar el grado de seguridad de los edificios municipales. A la vista del resultado de este análisis se decidirá la instalación de arcos de seguridad en el acceso a los mismos. Este acuerdo, adoptado en el Pleno de ayer por unanimidad, modifica la moción inicial presentada por el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, quien sólo pedía los arcos de seguridad para los edificios de Capitulares y Gran Capitán, en los que se instalarán “si se concluyera como necesario” en dicho estudio.

Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur. seguridad
Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur. /Foto: LVC

Serrano señaló que estas medidas de seguridad existen en todas las instituciones cordobesas así como en los ayuntamientos de nivel similar al de Córdoba. A estos arcos se acompañaría escáneres para el análisis de los paquetes que entran en los edificios, ya que el objetivo es “garantizar la seguridad de los funcionarios y de los usuarios de estos edificios municipales”. Otra de las pedidas que se pondría implantar es la del botón antipánico, sobre todo en aquellos servicios en los que se producen agresiones a trabajadores municipales, como es el caso de algunos centros cívicos y de Servicios Sociales.
Sobre esta cuestión, el sindicato CTA ha denunciado que en el centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur “han existido cuatro agresiones e incluso un trabajador social interino ha renunciado al puesto de trabajo debido a estas agresiones verbales y a la presión a la que están sometidos los trabajadores de este centro”. Por esto, han pedido “la presencia permanente de la Policía Local en el centro de trabajo”, puesto que “los trabajadores se sienten amenazados y tienen miedo, tanto en el centro como cuando salen a la calle”, así como la instalación de cámaras en el centro en los lugares “donde la ley lo permita, por supuesto debidamente legalizadas”, además de solicitar una reunión con la alcaldesa para abordar la cuestión.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here