Santa Cruz se queda sin campo de fútbol


Ganemos y los grupos de la oposición reprochan al gobierno municipal la falta de diálogo con los vecinos de la barriada periférica

La barriada periférica de Santa Cruz se queda, de momento, sin campo de fútbol después de que en el Pleno no se alcanzaran lo votos necesarios para aprobar inicialmente una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debido a que Ganemos no ha respaldado al gobierno local.

Isabel Ambrosio. Santa Cruz campo de fútbol
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La coportavoz de Ganemos Córdoba, Victoria López, ha argumentado la abstención de su grupo en que desde el gobierno municipal no se ha dialogado con los vecinos de Santa Cruz para conocer cuál es la demanda para este tipo de instalaciones. El proyecto del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) es la construcción de un campo de fútbol 7 mientras, según López, los vecinos quieren uno de fútbol 11.
El resto de grupos de la oposición han insistido en este aspecto, en que no se ha consensuado con los vecinos el destino definitivo que se le dará al suelo que protagoniza la innovación del PGOU para su cambio a suelo de uso deportivo.
El actual presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y su predecesor, Luis Martín, se han enfrentado sobre las razones por las que se ha llegado a esta situación, en la que Santa Cruz carece de instalaciones deportivas. David Dorado, portavoz de Ciudadanos, también ha insistido en que el proyecto se ha puesto en marcha sin el diálogo con los vecinos.
De este modo, a la hora de la votación, sólo los siete votos de PSOE y los cuatro de IU han sido los únicos que han respaldado esta innovación del PGOU y no han llegado a los 15 votos necesarios para la aprobación de este punto, como había advertido previamente la alcaldesa, Isabel Ambrosio, antes de iniciarse el debate de este punto del orden del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here