Desalojo por las quejas al nuevo tanatorio en el salón de Plenos


Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba han llevado sus quejas al salón de Plenos al grito de “Ambrosio, da la cara”, “Téllez, vete ya” o “no salvéis Cecosam con nuestro pan”, en protesta por la intención de esta empresa municipal de construir un nuevo tanatorio municipal en suelo urbano, lo que consideran un “claro caso de competencia desleal” en una actividad que puede ejercer el sector privado.


“Salas de velatorio es igual a tanatorio”, “Menos tanatorio y más ayudas sociales” o “informes ocultos, Ayuntamiento corrupto” han coreado en los minutos en los que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha suspendido el Pleno nada más iniciarse la sesión.
Las críticas de los trabajadores de esta empresa que ven peligrar sus puestos de trabajo han ido dirigidas tanto a la alcaldesa como a la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, que es la que defiende la construcción del nuevo tanatorio en una parcela del cementerio de San Rafael.
Las quejas de los trabajadores han hecho que la alcaldesa ordenase a la Policía Local el desalojo del salón de Plenos mientras los concejales del PSOE e IU han abandonado sus escaños.
El Comité de Empresa de Tanatorios de Córdoba manifestaron el pasado lunes que mantendrán las protestas hasta que el Ayuntamiento no retire el proyecto del nuevo tanatorio por lo que supondría de “competencia desleal” al sector privado, ya que esta actividad está liberalizada y la puede ejercer cualquier empresa siempre que cumpla con la ley. Sobre este aspecto es sobre el que fundamentan su rechazo, ya que los dos tanatorios privados que hay en la capital se construyeron cumpliendo con la legislación vigente en su momento y el que pretende construir el Ayuntamiento ya cuenta con informes que lo cuestionan tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el mercantil.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here