¿Encontrará Ciudad Jardín solución a sus problemas?


El Pleno de hoy debate dos mociones similares a la aprobada por unanimidad en octubre de 2016 y que aún no se ha llevado a cabo

El deterioro progresivo que sufre el barrio de Ciudad Jardín es una evidencia que a nadie se le escapa. Ya en el interior mandato municipal se intentó llevar a cabo un plan que comenzaba con una reordenación racional del tráfico y las mejoras de algunas calles como primer paso. En octubre de 2016 se aprobó por unanimidad una moción para programar diversas actuaciones tendentes a una rehabilitación integral del barrio y ante la falta de iniciativa en estos dos años el Pleno de hoy vuelve a iniciar de nuevo el debate.

Calle Los Alderetes. Ciudad Jardín
Calle Los Alderetes. /Foto: LVC

En el orden del día de la sesión plenaria coinciden dos grupos en esta cuestión con dos mociones distintas que en la tarde de ayer no habían alcanzado consenso alguno. Por una parte, el PP propone “desarrollar un plan de movilidad y de rehabilitación integral de Ciudad Jardín en el que se garantice zona de aparcamiento antes de proceder a la peatonalización de vías, una actuación importante en la mejora de acerado, iluminación y arboleda, así como actuaciones con la Junta de Andalucía que permitan la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, y un plan de apoyo al comercio de la zona”.
Los socialistas, en cuyas manos está desarrollar lo aprobado por unanimidad en 2016, llevan ahora al Pleno otra moción en la que buscan soluciones para los “problemas de deterioro en infraestructuras, escasez de zonas verdes, aparcamientos, accesibilidad y movilidad” a través de un plan integral. Precisamente, en el plan Mi Barrio es Córdoba para este año sólo contempla en Ciudad Jardín la segunda fase de la calle Previsión, por 139.000 euros y el pasaje entre ésta y la avenida del Aeropuerto por 80.000 euros. Aún así, en la moción se propone realizar intervenciones en el acerado y el pavimento de las calles, en el arbolado, la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here