Habrá más protestas contra el nuevo tanatorio municipal


Los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba se han concentrado ante la puerta del Ayuntamiento y han anunciado que ésta no será la última protesta que realicen contra la intención del cogobierno municipal de construir un tanatorio en una parcela del cementerio de San Rafael que haría competencia desde una “posición privilegiada” contra el sector privado, como ha señalado Rafael Román, del Comité de Empresa.

Este empleado ha expuesto que la plantilla “está empezando” a movilizarse. por lo que en fechas próximas habrá más protestas para salvar los puestos de trabajo de este colectivo. Como ha señalado Román, “nos vamos a quedar sin trabajo si hechos hacen el tanatorio, porque van a hacer nuestro trabajo”. Diversos informes señalan que el Ayuntamiento sí tiene la competencias exclusivas en materia de cementerios, pero no en la de tanatorios, por lo que incurre en competencia. Además, Román ha explicado que la construcción de estas instalaciones en plena avenida de Libia y a escasos metros de viviendas “se salta las normas del PGOU y de la competencia”, que señalan que estas instalaciones tienen que ubicarse en suelo no urbanizable separado del suelo residencial en un radio de 200 metros.
El nuevo tanatorio municipal pondría en peligro a los 80 trabajadores de estas empresa cordobesa, cuando estos empleados señalan que en la capital hay oferta más que suficiente para atender las defunciones que hay al día con los dos tanatorios privados y con el que ya tiene el Ayuntamiento en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Rafael Román ha explicado que esta operación del Ayuntamiento no tiene otro objetivo que “salvar a Cecosam a costa de una empresa privada”, ya que las cuentas de la empresa municipal de cementerios no gozan de buena salud.

1 Comentario

  1. Yo con mi cantinela. ¿Qué se puede esperar de esta gente que gobierna en Córdoba? La respiuesta la dan ellos todos los días, no dejan ni uno sin demostrárnoslo, no se puede esperar NADA. Solo más de lo que ya si han conseguido, una ciudad a la cola de España. El año que viene, en las elecciones, van ustedes y los votan, para que sigamos cayendo mientras ellos se aupan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here