Los vecinos de Valdeolleros toman medidas


valdeolleros
Pasaje que une Pintor Arbasia con Los Genoveses./Foto: LVC

Un pasaje y un cúmulo de “desagradables escenas”, que se reproducen a diario. Esta es la situación que viven los vecinos del pasaje que une la calle de Los Genoveses con Pintor Arbasia, del barrio de Valdeolleros. La cual, uno de ellos -Miguel Montes- denunciaba a La Voz de Córdoba hace tan solo unas semanas.
“Es un callejón particular y allí todas las tardes se reúnen unos cuantos chicos a fumar hachís y marihuana”, afirmaba Montes. Y proseguía narrando como “llevamos años en esta situación, hasta el punto que los vecinos del bloque han tenido que vallar parte del pasaje, porque se sentaban en el rebate del portal y a nadie le gusta entrar y ver a un niño y una niña (casi ninguno es mayor de edad), con el canuto o metiéndose mano en plena calle”. Y llama la atención sobre el alcohol, ya que según aseguraba no siempre beben, “les gusta más fumar, pero hay sábados y domingos que ves cristales rotos de botellas de cerveza, etcétera”. Montes indicaba, además, que no forman demasiado escándalo, “pero eso no quita para que me sienta incómodo pasando por allí con mi hijo de ocho años y vea eso. No quiero que cuando tenga 14 se ponga allí, o en otro sitio, a fumar porros. Porque es lo que ha visto antes”.
Uno de los carteles de aviso colocado en uno de los portales de la zona./Foto: LVC

Y, a tenor de los acontecimientos que se han producido durante los últimos días, esta situación puede tocar -al menos en parte- a su fin. Y es que los vecinos de esta zona de Valdeolleros se reunían este fin de semana “para poder cerrar (completamente) el paso del pasaje”. Y es que la solución de la verja que protege la zona del portal que se halla en el mismo, no ha hecho sino propiciar que la concentración de jóvenes en el mismo sea mayor durante los días de lluvia, por ejemplo.
Para conseguir que se pueda llevar a cabo el cierre se necesita que el resto de los vecinos de esta zona de Valdeolleros no se pronuncien en contra. Y para ello están siendo convocados durante estos días. En definitiva y “ante la falta de iniciativa de las autoridades locales”, explica Montes, los habitantes perjudicados por esta situación han pasado a la acción y tomado medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here