Ovación de los policías a Nieto por la equiparación salarial



La jornada de este jueves dejaba un acuerdo histórico entre el Ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad del Estado. Y es que, tras meses de negociaciones y la votación previa de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se pactaban las condiciones para la equiparación salarial entre estos y los integrantes de las policías autonómicas.
Un momento muy esperado por el que uno de los actores principales en las negociaciones, el secretario de Estado de Interior José Antonio Nieto, recibía una ovación por parte de los propios policías. La misma, que surgía de forma espontánea, daba muestra tanto de la importancia del momento como del trabajo realizado para conseguir este acuerdo.
Por su parte, el misnistro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado que el acuerdo “se ha podido conseguir ahora” gracias al compromiso del Gobierno de hacer “realidad” la equiparación salarial y al “compromiso” y la “responsabilidad” de los representantes sindicales en la mesa de negociación, a los que ha agradecido su “colaboración” durante “estos largos meses” para “llegar hasta el acuerdo” sobre la mesa, que “han mostrado su intención de firmar” este jueves.
Según los cálculos de Interior y de sindicatos, la equiparación con los Mossos d’Esquadra será una realidad en 2020, cuando un policía ganará 561 euros brutos más de promedio y un guardia civil, 720 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here