La fuente de las Tendillas "cierra" dos meses por reforma


Las obras de reforma consistentes en la reparación del murete exterior e impermeabilización ante continuas pérdidas de agua salen a la calle por 60.000 euros

Ya está en la calle el pliego para el arreglo de la fuente de Las Tendillas. Plazo de ejecución dos meses desde su adjudicación. Importe: 60.000 euros. Puede encontrarse en el perfil del contratante. La solución propuesta se centra en dos actuaciones diferenciadas: por un lado se actuará sobre el murete noreste para reparar el hundimiento y el pavimento adyacente y en segundo lugar, se actuará para solucionar y evitar las pérdidas de agua del sistema que pierde unos 36 metros cúbicos de agua al día. Las pérdidas principales están concentradas en la fuente central aunque también existen en las tuberías de alivio y desagüe y en menor medida en los vasos laterales.

1D17EDAA E977 4E60 84DB D6BD2F283D84
Imagen de la fuente de las Tendillas que en breve se someterá a reforma./Foto:LVC

El plazo de ejecución de la obra se ha fijado en dos meses. El criterio único de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. Es decir, se adjudicará a la empresa que, sin caer en baja temeraria, cobre menos por los trabajos. Esperemos no tener luego que sufrir situaciones como las de la Normal de Magisterio, el Palacio de Congresos, el CEFC o un larguísimo etcétera de obras inacabadas y eternas por adjudicar a empresas que bajar los precios y luego dijeron “así no se puede”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here