Una Carrera homenajea a Antonio Gómez Aguilar


El Colegio Trinidad celebra la primera 'Carrera Don Antonio Gómez Aguilar: Corremos por Picota' que ha resultado todo un éxito

carrera
Carrera Don Antonio Gómez Aguilar: Corremos por Picota’./Foto: LVC

El Colegio Trinidad, integrado en la Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires, el centro educativo ha celebrado esta semana, la primera Carrera Don Antonio Gómez Aguilar: Corremos por Picota. La iniciativa, que aúna historia, deporte y solidaridad. Una actividad que ha resultado todo un éxito.

La profesora responsable de la actividad es Belén Donoso Pérez, jefa de departamento ciclo TAFAD. Ésta explicaba a La Voz que ya se organizó una actividad similar el año pasado, si bien no llevaba el nombre del fundador de la Obra Pía. Aquella carrera popular (destinada, al igual que la actual a la comunidad educativa, desde infantil hasta los ciclos formativos, incluidos padres y profesores) tenía un precio de inscripción simbólico, de tan solo 2 euros. Los beneficios recaudados se destinaron a la ONG con la que Donoso colabora en África como cooperante, de cara a construir un hospital donde las mujeres pudiesen dar a luz.
Donoso recordaba. que, en aquella oportunidad, “participaron 850 personas. Si bien, es verdad que hubo muchas que no se enteraron a tiempo”. Por lo que para la carrera homenaje a Gómez Aguilar preveía igualar, cuanto menos esos números. E insistía en los beneficios de una actividad que “aúna el deporte, la formación y potencia la capacidad de los alumnos para organizar eventos”. A ello hay que sumar que, el nombre elegido, evidentemente, no es al azar, ya que “se pretende mantener vivo el recuerdo de nuestro fundador”.
El proyecto
El centro educativo Trinidad como entidad de ideario católico organizadora de este proyecto, apuesta firmemente por la actividad física y el deporte como instrumento de transformación social y considera que el planteamiento y la inclusión del alumnado en actividades que apoyen la misión que la diócesis de Córdoba desarrolla en Picota (Perú), fomentará la creación de ciudadanos comprometidos con la labor misionera de su Diócesis, la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en el mundo. Partiendo de esta premisa, surge la primera Carrera Don Antonio Gómez Aguilar: Corremos por Picota, una actividad académica que aúna la participación en una actividad física saludable con el apoyo a la Misión, para que con los fondos recaudados pueda seguir anunciando la Alegría del Evangelio a sus 130 comunidades, la mayor parte de ellas dispersas por la selva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here