Feministas arremeten contra comercios en Gondomar


Un "pasacalles informativo" recorre las calles comerciales del centro, lanzando consignas y llamando a la huelga de las mujeres

feministas
Pasacalles de las feministas en la calle Gondomar./Foto: LVC

Un “pasacalles informativo”, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recorre en este momento las calles del centro de la ciudad. Un grupo conformado por medio centenar de mujeres con pancartas, carteles y lanzando consignas se ha detenido en la puerta de establecimientos comerciales tan conocidos como Zara o Stradivarius. Asimismo, las manifestantes están repartiendo panfletos en los que se informa de los actos convocados en Córdoba para la jornada de este 8 de marzo.
Con expresiones lingüísticas del estilo de “la talla 38 nos aprieta el chocho”, las feministas están proclamando sus consignas al detenerse en los antedichos espacios.

Cabe recordar que el peculiar “pasacalles” ha comenzado a las 08:30 horas en la glorieta de Cruz Roja, dentro del marco de las Marchas por la Dignidad. Mientras que a las 19:30 horas comenzará una manifestación, que tendrá como punto de partida los conocidos Jardines de Agricultura.

5 Comentarios

  1. “Feministas arremeten contra comercios en Gondomar”: armadas de paraguas, cánticos y risas acojonan a pobres empresarios que protegen a sus empleadas de ser contaminadas por el virus de la igualdad

    • Que un grupo numeroso de personas se concentre a las puertas de un comercio cuyo personal está compuesto mayoritariamente por mujeres (siendo de conocimiento público que además están muy bien remuneradas) durante su horario de apertura a gritar improperios contra el mismo es una muestra más de lo absurda y sectaria que es está convocatoria.

  2. Pues si “la talla 38 os aprieta el …” compraros una 40 o 42, o es que la culpa es del resto de la humanidad?
    Un día para tomarlo en serio y reflexionar pero, se lo toman así , a su manera .

    • tocallo, pregunta cual es la talla mas grande de toda la tienda y la mides tu mismo si no te lo crees. Aparte de que esto está sacado de contexto para desinformar, la consigna es parte de otro movimiento para demandar mayor tallaje en las tiendas de moda femenina. Imaginas qu eno hubiese pantalones mas grandes de una 40 de hombre? Habría unos cuantos indignados…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here