Ataque sin precedente a la enseñanza concertada


Circula un folleto absolutamente ofensivo que falta el respeto a profesores, padres y alumnos, las reacciones sindicales no se han hecho esperar

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE),  ha sido la primera en alzar la voz ante una acción que consideran que “podría incluso  ser constitutiva de delito de injurias, calumnias e incluso odio”, así de claro lo ha explicado a La Voz, Luis Julián Camacho, secretario provincial en Córdoba de este sindicato. El folleto que circula por redes sociales es, según nos explica Camacho, “anónimo, cómo suele ser habitual en estos casos y se hace con la clara intención de hacer cuánto más daño mejor a la enseñanza concertada en un momento especialmente complicado con el proceso de escolarización recién iniciado”.
No obstante, a pesar de que las descalificaciones que se vierten en el folleto, se escudan en el anonimato, “desde el sindicato en la medida de nuestras posibilidades hemos realizado algunas averiguaciones y sabemos quién lo está distribuyendo, compartiendo y por tanto difundiendo y vamos a intentar pararlo. De hecho de algunos soportes ya los han retirado aunque con tanta viralidad el daño está hecho”.

Folleto anónimo que circula por las redes sociales./Foto:LV

Desde FSIE dicen no entender “esta fijación y los continuos ataques que venimos sufriendo los profesionales de la enseñanza concertada, aunque está vez también alcanzan a alumnos y a padres.  Nosotros promovemos la libertad de elección y entendemos que ambas opciones son redes complementarias cómo así se recoge en la ley. Jamás habrá oído nadie salir de nuestra boca ninguna descalificación hacia otro centro o hacia algún compañero de la enseñanza de titularidad pública. Sin embargo siempre hay gente con un interés muy concreto en hacer daño a los centros concertados cuando la realidad es que el sistema público no puede absorber a todo el alumnado y que tanto unos centros como otros se sostienen con impuestos que pagamos todos los españoles”.
Para terminar, Camacho desmonta los “tópicos que usan los que atacan a la concertada como que son colegios elitistas, y recuerda que el 100% del proceso de escolarización y la selección de los alumnos que entran tanto en los públicos como en los privados, los hace la Junta de Andalucía con los criterios que ellos han decidido aplicar. Los centro no intervienen así que si alguien piensa que el criterio de selección no es justo, debería preguntar a la junta y no atacar a los centros”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here