Por unas colonias de gatos "más humanas"

13

José María Bellido propone que a estos animales se les capture, se les esterilice y se les vuelva a soltar en el mismo lugar

La existencia en la capital de alrededor de 70 colonias de gatos ha llevado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, a proponer una serie de cambios en la ordenanza municipal que, en primer lugar, pide que pase de ser de Control Animal a de Tenencia de animales de compañía.

José María Bellido. colonias de gatos
José María Bellido. /Foto: JC

Bellido ha explicado que estas colonias de gatos, “más de una por barrio”, causan “molestias a los vecinos con ruidos y suciedad”. Por esto, solicita que se establezca un sistema de control de las mismas similar al que ya funciona en ciudades como Málaga, Almería o Cabra. Consiste en la “captura, esterilización y posterior suelta”, con lo que logra que “las colonias no se puedan reproducir, ya que se vuelven cerradas porque los gatos esterilizados no permiten que se incorporen nuevos miembros”. También añade que es frecuente que “cuando estas colonias se descontrolan causen molestias por el ruido y la suciedad”.
Esta fórmula, según Bellido, tendría la posibilidad de “contar con la colaboración de asociaciones y voluntarios que están dispuestos a echar una mano”. Sobre esto, ha añadido que la nueva Ley de Contratos, que entra en vigor este viernes, permite que “sean las protectoras de animales a las que se les reserve este tipo de contratos”.
Además, el portavoz municipal del PP ha señalado que las competencias sobre esta materia no deberían estar residenciadas en Sadeco, sino en la Delegación de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here