Ganemos apuesta por una cultura "distribuida y descentralizada"


La formación verde propone la creación de un consejo municipal para que "no se decida desde arriba, desde el Ayuntamiento"

La concejal de Ganemos Victoria López ha señalado la apuesta que hace su formación por una cultura “distribuida y descentralizada” en Córdoba, que evite “los grandes eventos centralizados en dos o tres días en los mismos sitios y que no llegan a todos”. Por esto, ha vuelto a presionar al cogobierno para la creación de un Consejo Local de la Cultura que “democratice” esta materia y que “no se decida desde arriba, desde el Ayuntamiento”.

La concejal de Ganemos, Victoria López.
La concejal de Ganemos, Victoria López. /Foto: LVC

López ha insistido, desde su punto de vista, en la importancia que tiene la cultura en Córdoba, donde puede generar “empleo de calidad y un turismo sostenible y no depredador”. Por esto recuerda que desde hace tres años reclaman este Consejo Local de la Cultura ” y aún no lo hemos visto” y por eso Ganemos Córdoba va a presentar una moción al Pleno de la próxima semana para su constitución. “Instamos a constituirlo con la máxima celeridad posible, introduciendo unas premisas, como constituir unos foros de la cultura como espacios de debate”, ha señalado.
Además, la concejal de esta formación ha destacado la importancia de crear unos planes quinquenales de cultura, así como “potenciar los barrios de la periferia, la red de bibliotecas y los centros cívicos” como lugares en los que desarrollar actividades culturales para los cordobeses.
Victoria López ha puntualizado que la creación de este Consejo Local de Cultura no restaría competencias a la concejalía respectiva y con él ocurriría como con el resto de consejos que hay creados en el seno del Ayuntamiento, aunque matiza que la intención de Ganemos es que las decisiones que se adopten sean “vinculantes”, algo que, por ley, no se puede decir de forma explícita.