Ganemos presiona al cogobierno sobre el futuro de las instalaciones deportivas


Victoria López afirma que "esto es un ataque importante al deporte de base de esta ciudad y a todos aquellos clubes que llevan sosteniéndolo durante todo este tiempo"

El grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este lunes “soluciones inmediatas” ante la situación de las instalaciones deportivas de gestión indirecta, por las que han mostrado su “preocupación”. En una nota, la formación ha dicho que no entiende “cómo no se ha actuado antes teniendo un informe del Tribunal de cuentas de 2013 donde se pone en cuestión el modelo de concesión de la salas de barrio”.
Instalaciones deportivas del Imdeco.
Instalaciones deportivas del Imdeco. /Foto. LVC

“Esto es un ataque importante al deporte de base de esta ciudad y a todos aquellos clubes que llevan sosteniéndolo durante todo este tiempo”, según la viceportavoz del grupo y consejera del Imdeco, Victoria López, quien ha advertido de que “los están llevando a un callejón sin salida y el Ayuntamiento no actúa con la suficiente rapidez y diligencia”.
Según Ganemos Córdoba, “no son suficientes las alternativas que se le dan a los clubes que actualmente gestionan ocho salas de barrio repartidas por toda la ciudad, una situación que afecta a más de 50 trabajadores y 4.000 usuarios”, por lo que han pedido que “se busquen todas las soluciones posibles para que las salas no tengan que cerrar”.
“Los clubes no pueden sostener esta situación ni un día más y ahora les están pidiendo que esperen otros tres meses”, ha enfatizado la edil, quien ha apuntado que “ya se ha visto que la administración es muy rápida para lo que quiere”, motivo por el que ha instado a “dejar de mirar para otro lado y solucionar en el plazo más corto más posible con el fin de que no acaben pagando los clubes, sus trabajadores y los vecinos y vecinas que utilizan las salas deportivas”.
Para Ganemos, “si durante todo este tiempo se han estado cometiendo errores en la gestión de estas salas, el Consistorio tendrá que asumir su parte de responsabilidad e intentar que esto no acabe con el tejido deportivo de esta ciudad”.
López ha añadido que “es imprescindible ponerse en marcha inmediatamente y buscar soluciones valientes para que los clubes puedan seguir gestionando las salas”. “A largo plazo es imprescindible que se evite que la gestión de las salas de barrio pase a manos de grandes empresas donde prima el interés económico frente al social”, ha expuesto la edil.
De este modo, ha propuesto “fórmulas de gestión directa donde la participación de los clubes deportivos esté asegurada”, donde “lo más importante es mantener las salas abiertas, mejorar la gestión de éstas y garantizar la supervivencia de los clubes”, ha subrayado Victoria López.