El tráfico en el Centro, a un paso de su configuración definitiva


Con el nuevo plan se invertirá el sentido de la calle Caño, que ahora será de salida a Ronda de los Tejares para los vehículos que vengan de San Álvaro

La ordenación de tráfico en el Centro de Córdoba está aún pendiente de su configuración definitiva. Como ha señalado el delegado de Movilidad, Andrés Pino, en breves fechas se reunirá la comisión para decidir cómo queda definitivamente la circulación tras la alternación del tráfico en 30 calles del entorno de Capitulares tras su peatonalización. Algunas de las medidas adoptadas en la primera fase se tomaron en periodo de prueba y ahora toca evaluar su eficacia para elevarlas a definitivas o modificarlas.

Tráfico en la calle María Cristina.
Tráfico en la calle María Cristina. /Foto: LVC

El pasado 4 de mayo entró en funcionamiento el plan actualmente vigente que, además de la peatonalización de Capitulares por el Ayuntamiento, contemplaba el cambio de sentido de Pedro López, Gutiérrez de los Ríos, Arroyo de San Andrés o Fernán Pérez de Oliva. La calle María Cristina era uno de los puntos calientes del plan y finalmente se dejó circular por la misma a los residentes de las zonas Acire 3 y 7 así como a los taxis.
Ahora toca decidir qué va a pasar con esta calle, aunque como ha adelantado Pino es muy probable que el resto del plan siga tal cual. Los asuntos sobre los que deberá pronunciarse la comisión es si se peatonaliza María Cristina o no, así como si se abre la calle San Álvaro como salida norte para los residentes del casco.
Lo que si está seguro es que, tal y como estaba previsto es el cambio en la calle Valladares, así como el cambio de sentido en calle Caño, que pasará a ser de salida a Ronda de los Tejares, por lo que también se invertirá el sentido de la calle Osario, que ahora pasará a ser de entrada desde la plaza de Colón. De este modo, los vehículos que pasen por San Álvaro, seguirán por Ramírez de Arellano, Carrillos y saldrá a Ronda de los Tejares por la calle Caño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here