Fuertes rachas de viento para esta tarde

31

La Aemet mantiene el aviso amarillo en las zonas de la Campiña cordobesa, la Sierra y Los Pedroches por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Mujer con paraguas. viento lluvia
Mujer con paraguas. /Foto: LVC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta tarde fuertes rachas de viento de componente oeste en la provincia de Córdoba que, en algunos momento pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Por esto, se mantiene vigente la alerta amarilla hasta las 18:00. El ámbito de la alerta abarca tanto la Campiña como la Sierra y Los Pedroches.
Según los datos ofrecidos por el observatorio del aeropuerto de Córdoba, en este fin de semana se han recogido poco más de 22 litros de agua por metro cuadrados. El episodio más fuerte por viento se registró el sábado a las 17:00, cuando se alcanzaron los 45 kilómetros por hora y en la mañana de este domingo, entre las 07:00 y las 08:00 se ha llegado a los 42 kilómetros por hora.
La temperatura máxima para hoy será de 18 grados, frente a una mínima de 10,6 grados lograda a las 10:00. Para el resto de semana se mantendrán las temperaturas estables, aunque se espera que suban en los últimos días.
La lluvia no abandonará a la provincia de Córdoba durante toda la semana entrante, pues, de momento, la probabilidad de precipitaciones intensas es muy alta en todos los días, por lo que no se descarta que el aviso amarillo se vuelva a activar.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here