El fuerte viento volverá el lunes por la tarde


Los bomberos han realizado esta tarde ocho salidas en la capital, fundamentalmente para sanear cornisas, sin que hubiera incidentes de importancia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto activar el aviso amarillo por fuerte viento para mañana, entre las 14:00 y las 18:00, por esperarse en esa franja de tiempo episodios en los que el aire de componente oeste puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por tanto, se volverán a repetir las rachas vividas en la tarde del domingo que no se han saldado con incidentes de importancia, pese a que a las 19:00 se ha llegado a los 68 kilómetros por hora. Según ha informado Bomberos, esta tarde han realizado ocho salidas a causa del viento, fundamentalmente para sanear cornisas, así como alguna que otra rama de árbol.

Mujeres con paraguas. lluvia viento
Mujeres con paraguas. /Foto: LVC

En cambio, esta mañana han actuado en la travesía de Cerro Muriano, donde en el kilómetro 257 de la N-432 había caído un árbol sobre la calzada y había cortado el tráfico. Este suceso se suma al incendio ocurrido por la tarde, en el que ha ardido una habitación en una vivienda de los Olivos Borrachos y dos personas han resultado intoxicadas al inhalar el humo.
Según los datos ofrecidos por el observatorio del aeropuerto de Córdoba, en este fin de semana se han recogido poco más de 22 litros de agua por metro cuadrados. El episodio más fuerte por viento se registró el sábado a las 17:00, cuando se alcanzaron los 45 kilómetros por hora y en la mañana de este domingo, entre las 07:00 y las 08:00 se ha llegado a los 42 kilómetros por hora.
La temperatura máxima para hoy será de 18 grados, frente a una mínima de 10,6 grados lograda a las 10:00. Para el resto de semana se mantendrán las temperaturas estables, aunque se espera que suban en los últimos días.
La lluvia no abandonará a la provincia de Córdoba durante toda la semana entrante, pues, de momento, la probabilidad de precipitaciones intensas es muy alta en todos los días, por lo que no se descarta que el aviso amarillo se vuelva a activar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here